Preguntas frecuentes



Sobre Loggap
Loggap es una plataforma que conecta personas que necesitan comprar productos del extranjero con viajeros de confianza que puedan transportarlos en su maleta de manera segura, a cambio de una recompensa monetaria. De esta forma podemos realizar envíos internacionales más económicos que un envío tradicional y ayudamos a los viajeros a recibir un ingreso extra.
Si cuentas con un dispositivo Android: Puedes descargar la app Aquí. En la aplicación podrás publicar tus próximos viajes o solicitudes y hacer todo el proceso hasta recibir tu producto.
Si eres usuario iOS: La versión de iOS está en desarrollo, pero no te preocupes, nosotros podemos ayudarte publicando tu viaje y buscando pedidos si eres viajero o registrar tu pedido y buscar un viajero si eres solicitante. Puedes contactarnos a través de facebook o escribirnos a contacto@loggap.com
Sobre el Proceso
¡Por su puesto que sí! Todos los usuarios pueden publicar viajes y solicitar productos desde la misma aplicación.
Para poder registrar tu viaje, sólo necesitamos saber lo siguiente:
  • Origen
  • Destino
  • Fechas del viaje
Una vez que tengamos estos datos, informaremos sobre tu viaje a todos nuestros solicitantes.
Para poder registrar tu pedido, es importante que podamos conocer los siguientes detalles:
  • Descripción del producto
  • Valor del producto
  • Lugar de compra
  • Lugar de entrega
  • Fecha límite de entrega
  • Tamaño
  • Peso
Con esto nosotros podremos apoyarte a encontrar el viajero adecuado.
Si vas a viajar y quieres ganar dinero: Puedes publicar tu viaje a través de la aplicación o escribiéndonos personalmente. Una vez hecho esto, puedes buscar pedidos por tu cuenta o esperar a recibir solicitudes. Tú eres el único que puede decidir que productos llevar y cuáles no. Una vez que hayas aceptado una solicitud pueden acordar todos los detalles del producto con el solicitante a través del canal de mensaje de la aplicación y seguir todo el proceso hasta entregar el producto. Una vez entregado el producto nosotros te entregaremos el dinero de la recompensa en un periodo máximo de 24 horas.

Si te interesa comprar algo del extranjero: Publica los detalles de tu solicitud en la aplicación, o escríbenos personalmente. Puedes buscar viajeros por tu cuenta, o esperar a recibir ofertas de viajeros interesados en llevar tu producto. Una vez que un viajero haya aceptado, debes de pagar a través de la plataforma. Nosotros guardaremos ese dinero y lo entregaremos al viajero hasta que nos confirmes que te haya entregado el producto.
Si necesitas que te manden algún producto al país pero el viajero no llega específicamente al lugar donde estás, te apoyamos a buscar algún otro viajero o puedes solicitar que te ayude a poner tu producto en un servicio de paquetería o mensajería.
Puedes mandar solicitud y a través del canal de mensajes puedes ponerte de acuerdo con el solicitante, si él considera que puede realizar la compra del producto y le inspiras confianza puede hacerla, por eso es importante que tengas un perfil con evaluaciones positivas, así más gente puede confiar en ti.
Sobre el pago
La aplicación es completamente gratis. El costo del envío depende de varios factores, tenemos un algoritmo que calcula las recompensas en base al costo del producto, peso, dimensiones y distancia del origen y destino. Además de la recompensa se le agrega una comisión de Loggap del 20% sobre la recompensa elegida.
El monto que puedes ganar depende del número de solicitudes que aceptes. Las recompensas las eligen los solicitantes, pero puedes negociar una recompensa más alta si lo consideras necesario. Hay usuarios que han ganado más de 300 USD en total de recompensas. ¿Qué esperas para ser el siguiente?
A través de la aplicación: Una vez aceptada la solicitud de envío, se realiza el pago a la aplicación con tu cuenta de Paypal, donde Loggap resguarda el dinero para mayor seguridad. Al realizar la entrega del producto, el solicitante dará al viajero un código con el cual obtendrá su recompensa.
El pago anticipado es la garantía que nosotros damos al viajero para que invierta de su dinero para hacer la compra del product. Este dinero no se entrega, sino que se queda a en resguardo hasta que se haya entregado el producto. Si sucede algún incidente en el proceso, se hace la devolución del pago menos la comisión de Loggap.
Sobre la entrega
La entrega de los productos se acuerda a través del canal de mensajes de la aplicación. En caso de tener iOS y solicitar nuestro servicio, un miembro del equipo Loggap ayuda de mediador para acordar un lugar para la entrega del producto, podemos intercambiar números de teléfono, correo o algún canal de comunicación para realizar la entrega y estar al pendiente del proceso.
Android: Ingresas el código que te proporcionó el solicitante al momento de entregar el producto y el pago de tu recompensa y reembolso será liberado a la cuenta que registraste en la aplicación en un plazo máximo de 24 horas.
iOS:Se hace el depósito de tu recompensa a la cuenta de paypal o cuenta bancaria que nos indiques.
Sobre la seguridad
Las solicitudes en la aplicación son productos que deben ser comprados por los viajeros, con esto garantizamos que tú sepas realmente lo que estás llevando. Si se trata de un paquete cerrado, estás en total derecho de abrirlo. Si una solicitud es sospechoza para ti, te recomendamos rechazarla e informar al equipo de Loggap para que nosotros podamos intervenir.
En este momento y por seguridad del viajero no se permiten productos ya comprados, paquetes cerrados, ni productos que estén prohibidos por la aduana del país destino. Sin embargo, estamos trabajando para ampliar las posibilidades y que se puedan enviar tus paquetes con total seguirdad y confianza muy pronto.